Normas de Seguridad y Funcionamiento

La constcut310508pedana25mts05atación por parte del personal de pedana de que un socio ha infringido este reglamento, dará lugar en caso de una falta leve a una observación, y en caso de ser una falta grave, se le solicitará que abandone las instalaciones, dando aviso de inmediato a la Comisión Directiva.cut310508pedana50mts01

En caso de que el infractor sea un usuario comprendido en el a
rt. 2 o el art. 5 de la sección A de este reglamento, se le observará en caso de falta leve y en caso de falta grave se le solicitará que abandone las instalaciones de inmediato, prohibiéndosele la entrada en forma definitiva y dando aviso a la Comisión Directiva para que efectúe las acciones correspondientes.

 

NORMAS DE SEGURIDAD Y FUNCIONAMIENTO

1) Toda persona que ingrese a la Institución deberá consignar en el libro de registro: la fecha, la hora de entrada, la hora de salida, su nombre, su firma, y su calidad de socio o socio de una institución con la que existe convenio, funcionario, personal de seguridad, policía o militar.

2) Los policías, militares y el personal de seguridad que no sean socios, solo podrán hacer uso de las instalaciones de Martes a Viernes, en horario matutino hasta las 12 hs. y únicamente si hay líneas libres, salvo convenios.

3) Los socios con un atraso de más de tres (3) meses en el pago de la cuota social no podrán ingresar a la institución para otra cosa que no sea la de regularizar su situación.

4) Los socios que utilizan la sala de recarga de munición, deben registrarse en el libro correspondiente y una vez utilizada dicha sala, deben asegurarse que las luces queden apagadas y los útiles de recarga quedan limpios y ordenados.

5) Los invitados que concurran a la Institución deberán registrarse junto con su anfitrión en el libro creado especialmente para ese fin. Una vez efectuado el registro, se dirigirán a Secretaría, donde una vez abonado el ticket correspondiente, se les entregará un distintivo con la palabra ” INVITADO”.
El invitado solo podrá hacer uso de la línea ocupada por su anfitrión, y este será el responsable de cualquier falta que eventualmente su invitado cometiera, independientemente de las medidas que se tomen con su invitado.

6) Los socios o invitados menores de edad que deseen hacer uso de las instalaciones, deberán estar acompañados por un adulto responsable (padre, madre, tutor o instructor) que además deberá ser idóneo en el manejo de armas de fuego. Dicha persona será la única y totalmente responsable por la conducta de los menores a su cargo, acompañándoles en todo momento y evitando que se involucren en situaciones de riesgo para sí mismos o para terceros. Los citados menores podrán utilizar las pedanas de acuerdo al siguiente detalle:
a) Todos los menores podrán utilizar armas neumáticas largas ó cortas.
b) Menores de hasta diez (10) años de edad inclusive sólo podrán utilizar armas largas calibre .22 Lr de cerrojo, haciendo un solo disparo por vez y sin alimentar el cargador del arma, únicamente en posición tendido y con apoyo.
c) Menores entre once (11) y catorce (14) años de edad inclusive, sólo podrán utilizar armas largas de cerrojo y revólveres calibre .22 Lr., haciendo un solo disparo por vez.
d) De quince (15) años hasta dieciocho (18) años, podrán utilizar armas largas y cortas habilitadas bajo la supervisión del responsable.-

7) Toda arma que se transporte dentro del Club deberá estar descargada y dentro de su funda o maletín.

8) Todo aquél que utilice un arma de fuego deberá usar protección auditiva y ocular.

9) El uso de las pedanas estará condicionado al calibre y tipo de arma utilizada, de acuerdo al siguiente detalle:
a) Las armas neumáticas de cualquier tipo en todas las pedanas.
b) Las armas largas y cortas de calibre .22 Lr. en las pedanas ISSF, central de 50 mts. y FBI. de 15 mts.
c) Las armas cortas de fuego central, que no disparen cartuchos del tipo Magnum en las pedanas ISSF, central de 50 mts. y FBI. de 15 mts.
d) Las armas cortas de fuego central que disparen cartuchos del tipo Magnum o de alta potencia ( .357 y .44 Mag; .454 Casull; .41 Rem. Mag.; .50 AE; 10mm Auto; etc.) deberán utilizarse únicamente en las cabinas construidas específicamente para este tipo de armas.
e) Las armas largas de fuego central únicamente en el tubo de insonorización existente en la línea Nº 1 de la pedana central de 50 mts.

10) En caso de que hubiere socios esperando para hacer uso de una línea en una pedana que está completa de tiradores, el tiempo máximo de utilización de las líneas será de una (1) hora. Esto aplica también para las cabinas Magnum y para la línea Nº 1 de la pedana central de 50 mts.

11) Las armas deben mantenerse en todo momento apuntando en dirección a la zona de blancos, sin excepciones.

12) Cuando se enciendan la luz y el timbre de seguridad, los tiradores harán “alto el fuego” dejando el arma abierta y descargada sobre la mesa del puesto de tiro, y se colocarán tras la línea amarilla existente en el suelo. Dichos dispositivos los encenderá el personal autorizado o de común acuerdo los tiradores de una misma pedana.

13) En caso de avistarse en el campo de tiro personas, animales o cualquier objeto ajeno al mismo, se dará de inmediato la voz de “alto el fuego” y se dará aviso al personal de pedana o a algún Directivo presente.

14) Es responsabilidad del tirador mantener sus armas en todo momento bajo su total control, considerando cuidadosamente su accesibilidad a terceros.

15) Los socios y usuarios deberán extremar al máximo los cuidados con las instalaciones, los útiles y el mobiliario de la Institución, además de colaborar en mantener el orden y la limpieza. Además, serán económicamente responsables de cualquier daño o destrucción que provoquen, independientemente de las sanciones que les aplicará la Comisión Directiva.

16) Es obligación de socios y usuarios conocer y respetar los reglamentos existentes en la Institución, siendo un agravante en caso de infracción alegar el desconocimiento de ellos.

PROHIBICIONES

Dentro de las instalaciones del club está absolutamente prohibido:

1) Portar armas de cualquier tipo.

2) Manipular armas fuera de la mesa del puesto de tiro.

3) Manipular armas de fuego en el salón social.

4) Ingerir bebidas alcohólicas o sustancias estimulantes antes o durante la práctica de tiro.

5) Fumar dentro de las Instalaciones del Club (de acuerdo al Decreto del Poder
Ejecutivo Nº 268/005).

6) Disparar a otra cosa que no sean los blancos establecidos.

7) Efectuar series de más de seis (6) disparos.

8) Utilizar un arma en una pedana que no está habilitada para ese tipo de arma o calibre.

9) Utilizar armas automáticas, entendiéndose por tales, aquellas que al mantener oprimido el disparador son capaces de disparar más de un tiro.

10) Utilizar proyectiles perforantes, trazadores o incendiarios. En la pedana I.S.S.F. no se permite el uso de proyectiles blindados.

11) Manipular o tocar un arma sin autorización de su propietario.

12) Tocar, distraer o molestar de cualquier forma a quien está disparando.

13) Interrumpir sin causa justificada o perturbar de cualquier forma el desarrollo de una competencia.

14) Salir al campo de tiro sin autorización expresa del personal de pedana.15) Ingresar con cualquier clase de animal a las instalaciones del Club.

(*) Contravenir lo anteriormente expuesto será considerado FALTA GRAVE, siendo pasible el infractor de una severa sanción, que puede llegar en ciertos casos a la expulsión.